José Chlimper confirma que Keiko Fujimori viajó a Estados Unidos
José Chlimper confirma que Keiko Fujimori viajó a Estados Unidos

El secretario de , José Chlimper, confirmó que la excandidata presidencial, , viajó a Estados Unidos la noche del último miércoles para participar de su segundo triatlón IronMan 70.3, que se realizará el fin de semana en el país norteamericano.

De acuerdo al congresista fujimorista, la mayor de los Fujimori Higuchi estará ausente hasta el próximo martes. De esta manera Chlimper descartó que se trate de un intento de fuga, luego de se difundiera una imagen en la que la lideresa de Fuerza Popular en el aeropuerto internacional Jorge Chávez.

La periodista Alejandra de la Puente refirió en su cuenta de Twitter que Keiko Fujimori habría abordado un avión con destino a Estados Unidos en un vuelo de la medianoche del miércoles. La fotografía habría sido tomada alrededor de las 10 de las noche.

Asimismo, la también fujimorista, Lourdes Alcorta, salió a defender a la hija mayor de Alberto Fujimori y reiteró que la participación de Keiko participará en la famosa competencia.

Keiko Fujimori sale del país a un día de que su hermano Kenji declare ante la Fiscalía por los presuntos aportes de la constructora brasileña, Odebrecht, a Fuerza Popular en la campaña presidencial del 2011. La declaración del congresista, ahora implicado en los "kenjivideos", está programada para este viernes 6 de abril.

Cabe mencionar que no es la primera vez que Keiko Fujimori participa en IronMan 70.3. En setiembre del 2017 también lo hizo, motivo por el cual compartió algunas imágenes en sus redes sociales.