José Chlimper: Tribunal de Honor pide a Fiscalía investigar manipulación de audio
José Chlimper: Tribunal de Honor pide a Fiscalía investigar manipulación de audio

pidió este domingo a la Fiscalía investigar la presunta manipulación de un audio emitido en un programa de televisión para desacreditar una denuncia que vinculó al exsecretario del partido fujimorista 

El Tribunal de Honor solicitó a la Fiscalía que, "dentro del marco de sus competencias, inicie un proceso de investigación preliminar para determinar la eventual comisión de un delito y la individualización de sus responsables".

El ente electoral, cuya función es velar por el comportamiento ético de los candidatos, recordó que los medios de comunicación también suscribieron el Pacto Ético Electoral mediante el Consejo de la Prensa Peruana y están obligados a respetarlo mediante informaciones veraces y objetivas.

 emitió la pasada semana una grabación donde aparentemente el piloto peruano Jesús Vásquez se desdecía de la denuncia que vinculó a con una investigación por lavado de activos por parte de la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE.UU.

Panamericana Televisión anunció esta semana la cancelación del alquiler del espacio televisivo en el que se emitía "Las cosas como son" después de las denuncias de que el audio con las declaraciones del piloto peruano fue manipulado.

El candidato a vicepresidente de y exministro de Agricultura en el último Gobierno de Alberto Fujimori, José Chlimper, admitió el viernes que él entregó a directivos del canal de televisión unas grabaciones de sonido, entre otros archivos con información sobre Jesús Vásquez, pero negó estar involucrado en la manipulación del audio.

A mediados de mayo, un informe de América Televisión y Univision mostró el testimonio del piloto peruano a quien presuntamente Joaquín Ramírez declaró que había recibido 15 millones de dólares de Keiko Fujimori para financiar su campaña electoral del 2011.

Aunque Keiko Fujimori había dicho que Joaquín Ramírez permanecería en el cargo mientras no se confirmaran las investigaciones en su contra, la candidata anunció que este dejaba la secretaría general porque había "una intencionalidad de perturbar" su campaña presidencial

El candidato presidencial Pedro Pablo Kuczynski, rival de Keiko Fujimori, exigió este domingo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) que se pronuncie sobre las "graves denuncias de prácticas de desinformación de Chlimper que manchan la contienda electoral".

Keiko Fujimori ganó la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas el pasado 10 de abril con un 39,85 % de los votos frente al 21,01 % que logró Pedro Pablo Kuczynski, y ambos se enfrentarán en la segunda ronda el 5 de junio.