El congresista José Cueto cuestionó el discurso que dio Mirtha Vásquez para pedir el voto de confianza. | Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec
El congresista José Cueto cuestionó el discurso que dio Mirtha Vásquez para pedir el voto de confianza. | Foto: Jesús Saucedo / @photo.gec

El congresista José Cueto, de la bancada Renovación Popular, aseguró que agrupación votará en contra de darle la confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez ya que todavía permanecen en sus respectivos puestos los ministros del Interior, Luis Barranzuela; y de Educación, Carlos Gallardo.

MIRA: Waldemar Cerrón habló sobre el cambio de Constitución en homenaje póstumo a Fernando Herrera: “Él siempre lo pregonó”

“El hecho de que haya ido con el señor Barranzuela y el ministro de Educación, los dos más cuestionados desde mi punto de vista, concreta mi posición de no darle el voto de confianza”, dijo este martes en declaraciones a Exitosa.

Cueto dijo, en esa línea, que no cree en el discurso de Mirtha Vásquez en el cual hace un llamado a la unidad entre el Gobierno y el Congreso cuando, en la práctica, mantiene a ministros cuestionados por su bancada.

“[¿Van a votar en contra de dar el voto de confianza?] Nosotros sí. pero de acá hasta el 4 de noviembre, pueden pasar muchas cosas. Puede que la señora Vásquez se dé cuenta de los cuestionamientos de estos ministros y los cambie. Se cambiaría todo el panorama”, manifestó.

El legislador de oposición también criticó a la primera ministra por considerar que su discurso ante el Poder Legislativo omitió partes sobre la lucha contra el narcotráfico o el financiamiento de sus principales anuncios.

MIRA: Pedro Castillo asiste al homenaje póstumo del fallecido congresista Fernando Herrera

“No me siento contento por lo expresado por ella. Muchas generalidades, muchos bonos y mucha plata [...] Ha dado mensajes subliminales no muy claros, tampoco habló del tema del Vraem o la lucha contra el narcotráfico y terrorismo”, aseveró.

El debate en el pleno fue suspendido este lunes 25 debido al fallecimiento del congresista de Perú Libre, Fernando Herrera, y se postergó hasta el próximo jueves 4 de noviembre.

TAGS RELACIONADOS