José Domingo Peréz asegura que David Dumet tendría que inhibirse de evaluarlo
José Domingo Peréz asegura que David Dumet tendría que inhibirse de evaluarlo

El fiscal  se pronunció respecto a los resultados del examen de conocimiento de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y aseguró estar preocupado por la persona que obtuvo el primer puesto.

En declaraciones a La República, el fiscal  aseveró encontrarse preocupado por la persona que obtuvo el primer lugar en la evaluación de conocimiento del JNJ, que fue el abogado David Dumet Delfín, quien en varias ocasiones ha hecho polémicos comentarios a las publicaciones de las noticias sobre el fiscal José Domingo Pérez, el juez Richard Concepción Carhuancho, Vicente Zeballos, Pedro Chávarry, entre otros. 

"[Me] preocupa por la persona que ha ocupado el primer puesto en la evaluación de conocimientos", declaró.

Según el fiscal del , en caso Dumet Delfín integrara la nueva Junta Nacional de Justicia deberá abstenerse de evaluar su trabajo como fiscal, ya que él ya ha brindado una opinión respecto a la labor que viene realizando. 

"Si seguimos lo que establece la Ley Orgánica de la Junta Nacional de Justicia, en mi caso, (Dumet) tendría que inhibirse de evaluarme en los casos de evaluación de desempeño, ratificación o cuando postulara a un ascenso porque hubo manifestaciones en su cuenta de Twitter, y tengo entendido que no las ha negado.Tendría que inhibirse porque ya adelanto una opinión respecto a la labor que vengo cumpliendo", sostuvo el fiscal.

Como se recuerda, el abogado David Dumet obtuvo el primer lugar en el examen de conocimiento de entre los 104 postulantes.