Imagen
Imagen

El fiscal , integrante del equipo especial del caso Lava Jato, citó al magistrado del Tribunal Constitucional (TC) José Luis Sardón para tomar su declaración testimonial el miércoles 18 de diciembre en el marco de las investigaciones que sigue su despacho por el caso Odebrecht.

La disposición N° 141 suscrita por Pérez el pasado martes precisa que la declaración se tomaría a las 10 a.m. de la fecha referida. Sin embargo, especifica que se ha remitido el documento al TC para que este señale en qué lugar se tomará el testimonio, dada la condición de magistrado de la máxima entidad interpretativa de la Constitución que tiene José Luis Sardón de Taboada.

El oficio detalla que el objetivo de esta diligencia es “estrictamente recabar elementos de convicción de cargo y de descargo, que permitan al fiscal, al concluirla, decidir si acusa o no acusa a los imputados”.

Cabe destacar que Sardón votó junto con los magistrados Ernesto Blume y Augusto Ferrero a favor del hábeas corpus presentado por la familia de Keiko Fujimori que anuló su prisión preventiva.

Como Blume y Ferrero, Sardón consideró que se debió exigir una sanción al juez Richard Concepción Carhuancho, quien ordenó la prisión contra la lideresa de Fuerza Popular.

Al ser consultado al respecto por el diario El Comercio, el magistrado Sardón indicó que está sorprendido por la decisión de Pérez de pedirle su testimonio, no obstante, aseveró que recibirá al fiscal del equipo especial.