​José Domingo Pérez: "Considero que el plazo de la prisión preventiva es adecuado" (VIDEO)
​José Domingo Pérez: "Considero que el plazo de la prisión preventiva es adecuado" (VIDEO)

, fiscal integrante del  del caso , se refirió a las declaraciones del presidente del Poder Judicial (PJ) , quien manifestó que el pedido de 36 meses de prisión preventiva es un exceso, por lo que considera que el plazo debe modificarse.

Al respecto, Pérez Gómez señaló que los 36 meses que se solicitan para las pesquisas "es el adecuado".

"Considero de que este plazo es adecuado y producto de ello estamos viendo que las investigaciones en el caso Lava Jato necesitamos un plazo adecuado para recabar todos los actos de investigación que sean necesarios", señaló en una entrevista para RPP.

Señaló, además, que la prisión preventiva sirve para asegurar, mientras dure el proceso, la presencia de los investigados en el país.

"Tenemos que asegurar que la persona que está sometida a un proceso cumpla con los fines del proceso. A la fecha, ha habido personas que se han sustraído a la acción de la justicia", agregó.

Añadió que un "fiscal no pide cualquier medida por pedir" y que por ello "en audiencia sustento cada uno de los elementos de convicción para acreditar que esta determinada persona tiene que imponérsele una medida de prisión preventiva".

"Lo que está sucediendo últimamente es un cuestionamiento que se está dando porque hay un avance de las investigaciones del Equipo Especial", precisó.