José Domingo Pérez durante diligencia fiscal. (Foto: Rolly Reyna)
José Domingo Pérez durante diligencia fiscal. (Foto: Rolly Reyna)

El fiscal José Domingo Pérez indicó que la defensa legal de Keiko Fujimori no presentó el recurso de apelación contra la prisión preventiva en contra de la excandidata presidencial dentro del plazo de ley, por lo que solicitó se confirme la resolución del juez Víctor Zúñiga con la que se dictó la medida coercitiva.

“Hoy se ha presentado un escrito al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria solicitando la confirmatoria de la resolución que impone 15 meses de prisión preventiva en contra de Keiko Fujimori, por cuanto no se ha interpuesto o fundamentado el recurso de apelación que interpuso la abogada Giulliana Loza en el plazo de tres días”, sostuvo Pérez Gómez.

En ese sentido, el integrante del Equipo Especial Lava Jato aseguró que la actuación de la defensa de Keiko Fujimori “es una ante los medios y otra en el proceso”. Las declaraciones del representante del Ministerio Público se dieron en el contexto de allanamiento al local principal de Fuerza Popular esta mañana.

La diligencia fiscal tiene como objetivo la incautación de documentación relacionada a la campaña presidencial del 2016, medida aprobada por el juez Víctor Zúñiga “ante la resistencia por parte de representantes de esta agrupación de entregar los documentos”.

Según Pérez, dentro del partido fujimorista “se negaron a exhibir o entregar voluntariamente documentación necesaria para la investigación en contra Keiko Fujimori y otros investigados”.

Además, durante el allanamiento se encontraron documentos “relevantes” en relación a la campaña presidencial del 2011, por lo que el integrante de la Fiscalía anunció que solicitará la ampliación de la medida.

Declaraciones del fiscal José Domingo Pérez (Canal N)