José Domingo Pérez sobre detención a PPK: "No hay ningún tipo de intervención política" (VIDEO)
José Domingo Pérez sobre detención a PPK: "No hay ningún tipo de intervención política" (VIDEO)

El fiscal  descartó que en la  al expresidente de la República  exista una intervención política y que se trate de una 'cortina de humo'. 

"Como representante del Ministerio Público me he ajustado a lo que señala la norma procesal penal y entiendo que la resolución judicial también ha respetado lo que señala la ley. Si la crítica que se puede realizar a las actuaciones, ya sea del fiscal o el juez, pero con el debido respeto. Acá no hay ningún tipo de intervención política, no hay ningún tipo de direccionamiento o interés. Acá lo que hay es el cumplimiento de la ley", expresó el miembro del Equipo Especial Lava Jato a Panorama.

Domingo Pérez se mostró en contra de permisos a favor de los investigados porque podría ser una puerta abierta a la fuga. Recordó cuando el fiscal Marcial Páucar se mostró conforme con el permiso que pidió Kuczynski para salir del país, debido a que tenía impedimento de salida.

"Se le abrió un proceso de investigación disciplinaria al fiscal Marcial Páucar Chappa y marcó el cambio de rumbo de lo que era la labor en el equipo especial de ser tan flexibles y permisos con los investigados", manifestó. 

Sobre la medida del impedimento de salida del país que puede pesar sobre un investigado, Pérez indicó que si un imputado tiene la facilidad de escapar de la justicia "lo va a hacer".

"Lo va a hacer. Usted lo ha dicho y creo que el caso de César Hinostroza no es el único, hay varios casos. Tenemos por ejemplo, parecería una relación de personas que están fugadas de la justicia: Gonzalo Monteverde, María Isabel Carmona Bernasconi, Felix Moreno y otros tantos", sostuvo.