José Domingo Pérez. (GEC)
José Domingo Pérez. (GEC)

Como parte de las investigaciones por el caso Lava Jato, el fiscal José Domingo Pérez encabezó el allanamiento a diferentes propiedades del prófugo empresario Gonzalo Monteverde Busellau. El miembro del Equipo Especial Lava Jato aclaró la situación legal de Monteverde: “Como lo ha informado el fiscal superior Rafael Vela Barba, Gonzalo Monteverde canalizó dinero ilícito del Departamento de Operaciones Estructuradas o Caja 2 que debían recibir los funcionarios en nuestro país”, aseguró.

En ese sentido, el protagonismo de Monteverde no solo fue a nivel del Perú “sino también en otros países inmersos en el caso Lava Jato”, afirmó Pérez. El fiscal señaló que confía en que las autoridades pertinentes logren la captura del empresario y su esposa María Isabel Carmona: “Así como el ministerio del Interior ha tenido una actuación adecuada para la ubicación de los prófugos Félix Moreno y Carlos Burgos, entendemos que la misma relevancia tiene la captura pronta de Gonzalo Monteverde Busellau”, sentenció.

El Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios ordenó el allanamiento de tres inmuebles vinculados al investigado empresario y su cónyuge. Dos de ellos están ubicados en Miraflores y el otro en el distrito de Barranco. Gonzalo Monteverde y su entorno, según la tesis fiscal, recibieron alrededor de US$29 millones de parte de Odebrecht. Este dinero habría sido utilizado para el pago de sobornos a funcionarios durante los gobiernos de Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala.

TAGS RELACIONADOS