José Domingo Pérez: Keiko Fujimori se acogió a su derecho de guardar silencio
José Domingo Pérez: Keiko Fujimori se acogió a su derecho de guardar silencio

El fiscal  informó que la lideresa de Fuerza Popular, se acogió a su derecho de guardar silencio durante el interrogatorio sobre los aportes del empresario Dionisio Romero a su campaña presidencial de 2011.

A su salida del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, el miembro del Equipo Especial del caso "Lava Jato" mencionó que la hija del exmandatario Alberto Fujimori no brindó su manifestación sobre la revelación del presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, Dionisio Romero Paoletti, con respecto a que entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a Keiko para su campaña. 

"La interna a guardado silencio que es parte de su derecho que le reconoce el Código Procesal Penal. En ese sentido, se ha dado por concluida la diligencia y se ha levantado la acta correspondiente en la que ha manifestado hacer uso de su derecho de guardar silencio", refirió.

Hace unos días, el fiscal Pérez dijo que determinó la diligencia luego que se diera a conocer el pronunciamiento de la lideresa de Fuerza Popular en su cuenta de Facebook sobre el tema al asegurar que guardó reserva de la entrega de dicho dinero.

"La declaración de Dionisio Romero, y la de Martín Pérez, como lo explicó Rafael Vela, permite acreditar una modalidad criminal que es esta captación de dinero en efectivo y el posterior 'pitufeo' a través de falsos aportantes para ocultar la información o el ingreso de dinero a la entidad fiscalizadora electoral, en este caso la ONPE", refirió a la prensa.

El lunes pasado, el presidente del directorio del Grupo Romero, Credicorp y el Banco de Crédito del Perú, Dionisio Romero Paoletti, reveló que entregó 3 millones 650 mil dólares en efectivo a Keiko Fujimori para su campaña presidencial del 2011.