Fiscal José Domingo Pérez se refirió a la abogada Lourdes Flores Nano. | Foto: Composición GEC.
Fiscal José Domingo Pérez se refirió a la abogada Lourdes Flores Nano. | Foto: Composición GEC.

, fiscal del equipo especial Lava Jato, sustentó, en la tarde de este lunes 21 de junio, su contra la candidata presidencial por , , y dentro de sus argumentación mencionó que a la abogada .

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori: EN VIVO audiencia de pedido de prisión preventiva

Según el representante del Ministerio Público, la expresidenta del Partido Popular Cristiano (PPC) acudió, el 5 de marzo del 2019, como testigo a su despacho con la compañía de la defensora legal de la hija de Alberto Fujimori, Giuliana Loza.

“La acusada Keiko Fujimori tiene conocimiento que Lourdes Flores Nano también es testigo. En la declaración, a nivel de la Fiscalía del 5 de mayo del año 2019 de Lourdes Flores Nano, también participa la abogada defensora Giuliana Loza Ávalos. En ambas declaraciones está participando como abogada defensora de Keiko Fujimori Higuchi”, dijo Pérez ante el juez Víctor Zúñiga Urday.

MIRA AQUÍ: Keiko Fujimori: “Considero que el pedido del fiscal es absurdo y arbitrario”

“Y Lourdes Flores Nano es otro de los candidatos que recibe dinero de parte de Odebrecht en las campañas políticas. Entonces, qué es lo que se está visualizando o determinando acá: incumplimiento de reglas de conducta, que es sistemático”, agregó.

Asimismo, José Domingo Pérez precisó que la expresidenta del PPC fue presentada por Keiko Fujimori como abogada de la persona jurídica procesada partido político Fuerza Popular. Esto en una conferencia que prensa que se realizó el 17 de junio del 2021.

“El 19 de junio del 2021, en el caso de Lourdes Flores Nano, se vuelve a presentar conjuntamente con Keiko Fujimori. Es un hecho notorio que en esa presentación pública Lourdes Flores Nano le señaló al jefe de la ONPE , en ese evento estuvo Lourdes Flores Nano y la acusada Keiko Fujimori. Por eso es que señalo que es desafiante la conducta de Keiko Fujimori con el proceso”, indicó el fiscal.

MIRA AQUÍ LA AUDIENCIA EN VIVO

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti: Comando Conjunto de las FF.AA. recibió carta “pidiendo que actúen contra la Constitución”