José Domingo Pérez a Vizcarra: "Se solicita respeto a la independencia de la administración de justicia" (VIDEO)
José Domingo Pérez a Vizcarra: "Se solicita respeto a la independencia de la administración de justicia" (VIDEO)

Antes de partir a Brasil, el miembro del Equipo Especial del caso Lava Jato respondió al presidente  quien dijo -el último domingo- que la orden de prisión preventiva es una medida excepcional que se está aplicando en casi todos los involucrados relacionados al caso Odebrecht.

Desde el aeropuerto Jorge Chávez, Pérez aseguró que la Fiscalía de la Nación seguirá trabajando con independencia a pesar de las críticas que han surgido sobre la labor emprendida.

"El Ministerio Público seguirá realizando su labor con independencia. Lo que se solicita es el respeto a la independencia de la administración de la justicia. Creo que en ese marco nos desenvolvemos", mencionó el fiscal en diálogo con Canal N.

Luego, José Domingo Pérez calificó de "comentario político" las afirmaciones del jefe de Estado sobre la prisión preventiva.

"Entiendo que ha sido un comentario desde un punto de vista político, nosotros en el Ministerio Público y quien habla como fiscal trabaja desde un punto de vista técnico-jurídico, sustentamos los pedidos prisión preventiva ante un juez", subrayó.

Además, recordó que como fiscal es quien formula el pedido de prisión preventiva contra un acusado ante un juez, quien finalmente lo rechaza o acepta y ordena.

"Un juez es quien finalmente evalúa y hay una segunda instancia que hace el análisis respecto al pedido que ha podido realizar el Ministerio Público los agravios que considere la defensa los agravios que se les ocasiona con la decisión de un juez", enfatizó el fiscal antes de viajar a Brasil para el interrogatorio al exfuncionario de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.