José Domingo Pérez explica por qué pusieron el chaleco de "detenida" a Keiko Fujimori y no a Susana Villarán
José Domingo Pérez explica por qué pusieron el chaleco de "detenida" a Keiko Fujimori y no a Susana Villarán

El fiscal explicó el porqué le pusieron el chaleco de "detenida" a la lideresa de Fuerza Popular, , cuando se le dictó 36 meses de prisión preventiva y no se replicó en la exalcaldesa de Lima  cuando se autorizó la misma de medida por 18 meses.

Según el miembro del Equipo Especial Lava Jato, la decisión de colocar el chaleco corresponde a la Policía porque es la encargada de detener a los investigados que pesan sobre ellos medidas restrictivas.

"Respecto a por qué le pusieron el chaleco o no a una determinada persona, eso corresponde al tema policial, porque finalmente son ellos los que detienen y son los que ponen a disposición del juzgado. Tengo entendido que se ha tratado de mejorar el procedimiento para poner a estas personas a disposición judicial y respecto a por qué para Keiko 36 meses y por qué para otra persona 18 meses, esa ya es una decisión judicial. En el caso de la señora Fujimori y los otros coinvestigados con ella, yo había solicitado 36 meses porque estábamos iniciando el proceso. Tengo entendido que en el caso de Susana Villarán, el proceso ya estaba en curso o ya iban algunos meses que se había cumplido del plazo", expresó en entrevista con Trome.

Para Domingo Pérez la ley se está aplicando a todos por igual y negó proporcionar información privilegiada al Instituto de Defensa Legal (IDL)- Reporteros, que dirige el periodista Gustavo Gorriti.

"No, no es cierto, creo que todos los medios pueden tener acceso a la información entrevistándonos, como usted lo está realizando en este momento o como el doctor Rafael Vela cuando va a los distintos canales de televisión o a las distintas entrevistas a las cuales nos invitan", manifestó.

El representante del Ministerio Público no se considera antifujimorista, pero sí un "funcionario fiscal que está investigando los hechos con contenido penal".