José Domingo Pérez explica por qué pusieron el chaleco de "detenida" a Keiko Fujimori y no a Susana Villarán

Fiscal del Equipo Especial Lava Jato también aseguró que no se considera antifujimorista
José Domingo Pérez explica por qué pusieron el chaleco de "detenida" a Keiko Fujimori y no a Susana Villarán

José Domingo Pérez explica por qué pusieron el chaleco de "detenida" a Keiko Fujimori y no a Susana Villarán

21 de Mayo del 2019 - 13:33 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El fiscal José Domingo Pérez explicó el porqué le pusieron el chaleco de "detenida" a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, cuando se le dictó 36 meses de prisión preventiva y no se replicó en la exalcaldesa de Lima Susana Villarán cuando se autorizó la misma de medida por 18 meses.

Según el miembro del Equipo Especial Lava Jato, la decisión de colocar el chaleco corresponde a la Policía porque es la encargada de detener a los investigados que pesan sobre ellos medidas restrictivas.

"Respecto a por qué le pusieron el chaleco o no a una determinada persona, eso corresponde al tema policial, porque finalmente son ellos los que detienen y son los que ponen a disposición del juzgado. Tengo entendido que se ha tratado de mejorar el procedimiento para poner a estas personas a disposición judicial y respecto a por qué para Keiko 36 meses y por qué para otra persona 18 meses, esa ya es una decisión judicial. En el caso de la señora Fujimori y los otros coinvestigados con ella, yo había solicitado 36 meses porque estábamos iniciando el proceso. Tengo entendido que en el caso de Susana Villarán, el proceso ya estaba en curso o ya iban algunos meses que se había cumplido del plazo", expresó en entrevista con Trome.

Mira también: Lo que no conocías del fiscal José Domingo Pérez cuando está fuera de los tribunales

Para Domingo Pérez la ley se está aplicando a todos por igual y negó proporcionar información privilegiada al Instituto de Defensa Legal (IDL)- Reporteros, que dirige el periodista Gustavo Gorriti.

"No, no es cierto, creo que todos los medios pueden tener acceso a la información entrevistándonos, como usted lo está realizando en este momento o como el doctor Rafael Vela cuando va a los distintos canales de televisión o a las distintas entrevistas a las cuales nos invitan", manifestó.

El representante del Ministerio Público no se considera antifujimorista, pero sí un "funcionario fiscal que está investigando los hechos con contenido penal".

Lo más leído