José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, intervino esta mañana las oficinas de Claro en La Victoria. (Foto: Difusión)
José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, intervino esta mañana las oficinas de Claro en La Victoria. (Foto: Difusión)

El fiscal del equipo especial Lava Jato, José Domingo Pérez, inspeccionó esta mañana las oficinas de la empresa Claro ubicadas en el distrito de La Victoria. El representante del Ministerio Público llegó al lugar acompañado por miembros de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía Nacional.

Se desconocen los motivos por los que el fiscal realizó esta diligencia. José Domingo Pérez se retiró del lugar sin declarar a la prensa.

Esta no es la primera vez que el Ministerio Público realiza una intervención a unas oficinas de una compañía de telefonía. En enero de este año, Pérez inspeccionó el local de la empresa Telefónica luego de que la trabajadora Silvana Castagnola denunciara que la compañía había ocultado a la fiscalía el registro de llamadas de Keiko Fujimori, información que fue solicitada en el marco de las investigaciones por los aportes de campaña electoral a Fuerza Popular.

De igual manera, en abril de este año, el fiscal Reinaldo Abia se presentó en las oficinas de Claro para solicitar el registro de llamadas del celular de Rosa Venegas, exasesora del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

La diligencia se dio debido a que la empresa no habría entregado la relación de llamadas entrantes y salientes del celular de Venegas de los días 4, 5, 6 y 7 de enero del 2019, fechas en las que se produjo el ilegal deslacrado de oficinas en el Ministerio Público.

TAGS RELACIONADOS