José Domingo Pérez (Foto: Correo)
José Domingo Pérez (Foto: Correo)

Ante el juez Víctor Zúñiga, el fiscal , del Equipo Especial “Lava Jato”, sustentó el tercer requisito para la prisión preventiva que pide para en el caso Odebrecht: el peligro procesal.

En audiencia pública, Pérez presentó la declaración que la excandidata presidencial ofreció en diciembre del 2019, en la que comunicó que no desarrollará actividad política y se dedicará a su familia. “Es un hecho público y notorio que Keiko Fujimori ha dejado de ejercer sus actividades políticas; consecuentemente, no ejerce actividades como presidente de Fuerza Popular”, enfatizó.

De esta manera, el representante del Ministerio Público buscó acreditar que la investigada por el delito de lavado de activos no tiene arraigo laboral y que, en su opinión, podría evadir las investigaciones.

En la octava audiencia, el fiscal Pérez argumentó que existe elementos que demostrarían la existencia de peligro de fuga por parte de la excandidata presidencial.

El último viernes, el juez Víctor Zúñiga Urday, titular del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, continuó evaluando el nuevo pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por el caso Cócteles, relacionado a los presuntos irregulares aportes a la campaña electoral de Fuerza Popular.