Domingo Pérez: "Quienes defienden la corrupción, atacan la colaboración eficaz"
Domingo Pérez: "Quienes defienden la corrupción, atacan la colaboración eficaz"

Este domingo, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, recibió el desistimiento de pedido de prisión preventiva por 36 meses contra los empresarios José Graña Miró Quesada y Hernando Graña, investigados por la fiscalía por los presuntos sobornos a la Línea 1 del Metro de Lima, por parte del fiscal José Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato.

Finalizada la audiencia, el fiscal José Domingo Pérez defendió el proceso de colaboración eficaz e indicó que quienes lo atacan, defienden los “intereses de la corrupción”.

“Quienes defienden la corrupción, quienes defienden los intereses de la corrupción, no solamente atacan a los fiscales del equipo especial sino también atacan a la colaboración eficaz, que permite que la fiscalía averigüe la verdad, tenga información, investigue, procese y pueda condenarse a quienes han cometido estos crímenes de corrupción”, manifestó.

José Graña Miró Quesada

El empresario José Graña Miró Quesada, investigado por el presunto pago de sobornos en el caso de la Línea 1 del Metro de Lima, aseguró que aportará “toda la información que requiere la fiscalía” en esta indagación.

“Nosotros, al igual que Graña y Montero, nos hemos acogido a la colaboración eficaz. En este momento se ha suspendido la sesión para poder continuar con el proceso de colaboración eficaz. Estamos aportando toda la información que requiere la fiscalía”, indicó a la prensa.

Al respecto, José Graña consideró que cuenta con “información de mucho interés” para el Ministerio Público dentro del proceso de investigación. “Creemos que hay -no solo en este proyecto sino en otros proyectos- información de mucho interés para ellos, información importante que estamos dando dentro del proceso de colaboración y asumiendo nuestra responsabilidad en el caso”, refirió.

Finalmente, precisó que continuará colaborando con la fiscalía en este y otros casos, por lo que ha aceptado se levante la reserva de su identidad.

“Hemos -inclusive- aceptado que se levante la reserva de identidad nuestra y vamos a seguir colaborando y declarando con la fiscalía en este y otros casos”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS