Ministro José Hernández: Espero que PPK aclare todo con suficiente información

Titular del Ministerio de Agricultura indicó que el Jefe de Estado no ha cometido ningún acto ilegal
Ministro José Hernández: Espero que PPK aclare todo con suficiente información

Ministro José Hernández: Espero que PPK aclare todo con suficiente información

20 de Diciembre del 2017 - 10:02 » Textos: Oscar Cornetero » Fotos: Oscar Cornetero

Para el ministro de Agricultra y Riego, José Manuel Hernández es necesario que el presidente Pedro Pablo Kuczysnki aclare todo tipo de dudas que pueda existir en las bancadas parlamentarias respecto a sus presuntos vínculos con Odebrecht.

"Hoy tenemos Consejo de Ministros y espero que aclare con suficiente información todo lo que necesiten conocer los congresistas y después de eso que haya una posición reflexiva respecto a los resultados", señaló.

Asimismo, indicó que el Jefe de Estado no ha cometido ningún acto ilegal y mucho menos ha recibido "alguna coima".

Al ser consultado por la propuesta de Juan Sheput de que ante una eventual vacancia de Kuczynski Godard los vicepresidentes Martín Vizcarra Mercedes Aráoz, sostuvo que él tiene plena confianza en que cualquier medida contra el mandatario quede sin efecto. 

Además, dijo que también respalda a Martín Vizcarra ante una posibilidad de que asuma el cargo de primer mandatario peruano.

Cabe señalar que hace unas semanas la bancada del Frente Amplio presentó una moción de interpretación contra el titular del Minagri por no haber realizado las labores correspondientes que ayuden al tema de la reconstrucción del norte del país tras el Fenómeno del Niño

La fecha en que el ministro debía responder al pliego de preguntas era el día de hoy; sin embargo, está citación se reprogramó. Lo llamativo fue que José Manuel Hernández acudió al Congreso sin que nadie le notificará que el proceso de interpelación para hoy había quedado postergado.