José Huerta: Concluyó proceso de retiro de condecoraciones a Edwin Donayre
José Huerta: Concluyó proceso de retiro de condecoraciones a Edwin Donayre

El ministro de Defensa, informó que ha concluido el proceso del retiro de las condecoraciones al general en retiro, quien se encuentra prófugo desde que el Congreso le quitó su inmunidad parlamentaria para que se haga efectiva su condena por el caso 'Gasolinazo'.

En ese sentido, precisó que los otros militares comprendidos en el caso también se les suspendió la entrega de las medallas y distintivos que recibieron durante su paso por el Ejército Peruano.

"Ya se ha terminado todos los procesos de las condecoraciones otorgadas no solo al general Donayre sino a todos los oficiales que han sido comprendidos en este caso", remarcó.

Luego, Huerta manifestó que el tema del retiro de las condecoraciones a Donayre es un tema cerrado.

"Ya se han firmado las resoluciones correspondientes y el caso está cerrado. Se ha retirado definitivamente las condecoraciones que se le había entregado a lo largo de su carrera militar. Para nosotros es un caso cerrado", sostuvo.

Desde el 3 de mayo pasado, Donayre se encuentra prófugo de la justicia luego de que el Parlamento le retiró su inmunidad en su condición de legislador de APP para que cumpla la sentencia de 6 años y cinco meses.

El caso Gasolinazo se evoca al año 2006 cuando Donayre tenía a su cargo la Región Militar Sur, a la cual se le asignó galones de combustible valorizados en S/2’571,000; sin embargo, 44 mil galones desaparecieron.

Por ello, el 27 de agosto el Poder Judicial sentenció al legislador y pidió retirarle su inmunidad para hacer efectiva la condena.