El día de mañana se definirá si el Congreso da o no el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)
El día de mañana se definirá si el Congreso da o no el voto de confianza al Gabinete de Mirtha Vásquez. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ @photo.gec)

El vocero de la bancada de Somos Perú-Partido Morado, José Jerí, señaló que su grupo político espera que el nuevo ministro del Interior, quien reemplazará a Luis Barranzuela, tenga la capacidad de liderar la lucha contra la seguridad ciudadana. Además el legislador mencionó dos nombres que se estarían manejando al interior del Gobierno.

MIRA: Presidente Pedro Castillo se reunió con ministro Carlos Gallardo en la sede del Minedu

“Como Somos Perú, esperamos que el futuro Ministro del Interior cuente con las credenciales y habilidades suficientes para luchar contra la inseguridad ciudadana y lidere una reforma en las acciones y estrategias a seguir”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Los primeros voceados como opciones son Gustavo Hananel y Gino Costa. En cualquier caso, y sea quien sea el Ministro, esperamos acabar ya con la incertidumbre. En temas de inseguridad ciudadana hay mucho por hacer”, agregó en otro mensaje.

Sus declaraciones se da a un día de que el pleno reanude el debate sobre el voto de confianza al Gabinete que lidera Mirtha Vásquez. La sesión se había iniciado el lunes 25 de octubre, pero se vio suspendida por el fallecimiento del legislador de Perú Libre, Fernando Herrera.

La salida de Barranzuela

Se espera que este miércoles se elija al nuevo titular de la cartera. La nueva persona asumirá la responsabilidad como ministro luego que el jefe de Estado confirmara la salida del abogado Barranzuela del cargo, luego de un reportaje que reveló que se llevó a cabo una reunión en su casa el domingo 31 de octubre pese a las restricciones dictadas por su propio ministerio.

MIRA: Portalatino de Perú Libre: “No voy a dar confianza porque Mirtha Vásquez representa a caviares”

“Anuncio que he recibido y aceptado la renuncia del ministro del Interior Luis Barranzuela. En las próximas horas tomaré juramento a quien le sucederá en el cargo. Nuestro compromiso continúa siendo el de garantizar la gobernabilidad del país”, expresó Castillo a través de Twitter, la noche de este martes 2.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Dejarán sin efecto la toma de temperatura y limpieza de calzados