José León admite nexo laboral con Sánchez Paredes
José León admite nexo laboral con Sánchez Paredes

El congresista y vocero de Perú Posible, José León Rivera, ofreció una versión vía Twitter sobre el video del 2006 en el que recibe un homenaje público como invitado de honor del procesado por lavado de activos Manuel Sánchez Paredes.

Las imágenes, grabadas en diciembre de 2006, muestran una estrecha amistad entre el exministro de Agricultura de Alejandro Toledo y Manuel Sánchez Paredes, dueño del grupo empresarial Minera Ganadera e Inmobiliaria San Simón.

En la fecha eran conocidas contra los Sánchez Paredes numerosas denuncias periodísticas sobre presuntas actividades de tráfico de drogas.

En el transcurso de ayer León no se mostró en público. Recurrió a la red social para dar una versión.

"Rechazo relación cercana a S. Simón y rptes (representantes) como dice Panorama. Mi relación fue profesional muy corta solo por proy (proyecto) agroindustrial Chavimochic", escribió.

Añade que a fines de 2006 la firma inició un proyecto de paltas en Chavimochi y que no era investigado "por eso acudí al evento".

Según León, muchas personalidades e instituciones se interrelacionaban en esa fecha con normalidad con la empresa San Simón y sus representantes".

DE MAL EN PEOR

La situación de León, ya complicada por las sospechosas relaciones con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, alias "Lic", se agravó con la difusión del video con la familia Sánchez Paredes.

Se supo que el Comité Ejecutivo Nacional de Perú Posible evaluará su situación y recomendará sea suspendido temporalmente.