José León no termina de aclarar su relación con narco
José León no termina de aclarar su relación con narco

Cada una de las versiones hasta ahora ofrecidas por el congresista José León han actuado como bloques de cemento en el mar político hundiéndolo más.

En algo que podía constituir una posible mentira más del parlamentario de Perú Posible, la dijo el último domingo, cuando apareció en el programa Día D.

En aquella oportunidad aseguró que había tenido algunas conversaciones con el narcotraficante Rodrigo Torres, (a) "Lic", y lo había ido a buscar porque quería que desocupara el inmueble pues debía transferir su casa de Huanchaco (Trujillo) para un proyecto inmobiliario.

"He conversado con este sujeto, he ido a visitarlo por la relación inquilino-propietario, le he dejado notas, le he dejado tarjeta personal para hacerlo desalojar", afirmó entonces.

Este argumento lo ha manifestado antes tras conocerse que alquilaba el inmueble a "Lic".

La carta

Sin embargo, lo cierto es que León recién solicitó el desalojo de su casa el 28 de agosto, es decir, dos días después de que la Policía incautara las 7.5 toneladas al cártel de "Lic". El documento fue enviado formalmente por la notaría el 29, cuando la empleada de la casa, Lucía Villanueva, se encontraba rindiendo su declaración ante la Policía.

Este pedido de desalojo, extrañamente, lo hizo vía carta notarial, pese a que lo habría podido hacer días antes si es que estaba tan "urgido".

Según el documento publicado por el diario La Industria de Trujillo, la carta notarial fue elaborada en la notaría Anticona. En esta, Santiago Olea Bernales, administrador de León, le pide a "Lic" desocupar la vivienda y le recuerda que el contrato venció el 2 de abril de este año. La pregunta es ¿por qué esperó cinco meses para enviarle una carta notarial?