"He tomado conocimiento que mi hermano llamó al citado dominical para dar sus descargos pero se negaron a atenderlo”, refirió.
"He tomado conocimiento que mi hermano llamó al citado dominical para dar sus descargos pero se negaron a atenderlo”, refirió.

El, negó que alguno de sus familiares ganase algún contrato con el Estado. Su pronunciamiento se dio luego de que el programa Panorama informara que la empresa de uno de sus hermanos había ganado contratos después de que él asumió como integrante del Gabinete.

MIRA ESTO: Denuncian que empresa del hermano del ministro de Defensa ganó contratos con el Estado

Ante el reportaje emitido por un programa dominical, descarto categóricamente cualquier tipo de favorecimiento para mis familiares. Tengo entendido que mi hermano, Francisco Gavidia, no es accionista de ninguna empresa que haya ganado licitaciones con el Estado”, escribió en sus redes sociales.

“A diferencia de lo que indica la conductora del dominical, a pedido de su reportera, la Oficina de Prensa del envió la información que sustenta que mi hermano no es parte de la empresa desde que asumí el cargo de ministro de Estado”, agregó.

“Además, he tomado conocimiento que mi hermano llamó al citado dominical para dar sus descargos pero se negaron a atenderlo”, refirió.

El programa Panorama informó que la empresa “Soluciones Precisas de Sistemas”, de la cual Francisco Gavidia, hermano del ministro, es miembro del directorio y accionista minoritario, ganó dos contratos luego del juramento de su hermano: el primero de ellos por un poco más de medio millón de soles con la Contraloría y otro con el Ministerio de Economía y Finanzas por 90 mil soles.

Panorama mostró que, en su declaración jurada de intereses, el actual ministro de Defensa consignó que su hermano era economista y que se dedicaba a actividades privadas pero no informó sobre que tenía una empresa que contrataba con instituciones del Estado.

TAGS RELACIONADOS