José Luis Gavidia, ministro de Defensa que presentó su renuncia al cargo el miércoles 17 de agosto, participó en la ceremonia de reconocimiento a la labor de los militares que participaron en la operación ‘Patriota’ en el Vraem.
El saliente miembro del Gabinete brindó un breve discurso en el evento que se llevó a cabo este viernes 19 en Jesús María, ya que el presidente de la República, Pedro Castillo; y el primer ministro, Aníbal Torres; todavía no hay aceptado su renuncia ni designado a su reemplazo.
“En esta mañana, que quizá va a ser la última en la que yo estaré junto a ustedes como ministro de Defensa, saben que presenté mi renuncia hace un par de día, quiero manifestarles mi eterna gratitud”, dijo Gavidia tras calificar la operación ‘Patriota’ como la “más exitosa en los últimos 20 años”.
El hasta ahora ministro de Defensa aseguró que deja el cargo con la satisfacción de haber contribuido en solucionar grandes problemas del país, específicamente en el sector Defensa. “Con la conciencia tranquila de haber trabajado y haber dado todo de mí”, aseguró.
“Estoy seguro que quien me relevará será mucho mejor que yo. Nosotros, en el sector Defensa, trabajamos en equipo. Las decisiones más importantes se toman en el consejo superior del Ministerio de Defensa integrado por le ministro, jefe del Comando Conjunto y los comandantes generales”, manifestó José Luis Gavidia.
En la ceremonia estuvieron presentes el general Manuel Gómez de la Torre, jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, además de los tres comandantes generales del Ejército, Marina de Guerra y Fuerza Aérea.