José Luis Lecaros descarta enfrentamiento con el Tribunal Constitucional
José Luis Lecaros descarta enfrentamiento con el Tribunal Constitucional

El presidente del Poder Judicial,  descartó que exista una enfrentamiento con el Tribunal Constitucional (), luego que el máximo órgano constitucional rechazara el pedido de aclaración del fallo sobre la liberación de Keiko Fujimori.

Sin embargo, Lecaros señaló que la institución que lidera discrepa con la resolución del TC que declaró improcedente el pedido de aclaración del procurador del Poder Judicial, quien solicitó una nueva votación a la sentencia que determinó la excarcelación de la excandidata presidencial. 

"El hecho que el Poder Judicial discrepe de una resolución del TC no genera una crisis, debemos respetar los fallos", refirió. 

El último miércoles, el colegiado aseguró que no había nada que subsanar sobre el caso porque es sumamente claro la votación emitida. 

El 25 de noviembre pasado, el Tribunal Constitucional aceptó el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori para dejar sin efecto la orden de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular en el marco del caso Cocteles.

Como se recuerda, esta caso  se encuentra relacionado a los presuntos irregulares aportes a la campaña presidencial de Fuerza Popular.