José Luis Pérez Guadalupe a PNP: "Que la población sepa que estamos para cuidarla y no para dispararla"

"Necesitamos seguir fortaleciendo a nuestra Policía", resaltó José Luis Pérez Guadalupe y agregó que "la inseguridad es cara y ahuyenta inversiones".

18 de Febrero del 2015 - 14:05 » Textos: D. Ayma » Fotos: TV Perú

El flamante ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe aseguró que continuará el derrotero de todo lo positivo que hicieron sus antecesores en el cargo tras asumir hoy el cargo en reemplazo de Daniel Urresti.

"Se que mis antecesores han colaborado muchísimo para este ministerio y para esta institución y tan importante y en estos momentos gravitante para el país como es la Policía Nacional, de hecho vamos a seguir el derrotero de nuestros antecesores en todo lo positivo que se haya hecho", enfatizó.

Daniel Urresti arremete y "pensará" su candidatura el 2016 [VIDEO]

José Luis Pérez Guadalupe resaltó que no se puede luchar contra la inseguridad ciudadana y la criminalidad sin el liderazgo de la Policía Nacional del Perú (PNP) y expresó la necesidad de seguir fortaleciendo esa institución.

"Como decía Peter Drucker no se trata de hacer correctamente las cosas, sino de hacer correcta las cosas, es decir que se entienda cuál es el sentido de nuestra función, que se entienda cuál es el clamor de la ciudadanía, qué se entienda para qué son esos patrulleros inteligentes y todo el equipo que se está comprando", dijo.

Asimismo, José Luis Pérez Guadalupe resaltó que el sector del Interior tiene que dar una respuesta clara ante la inseguridad y que agradeció su designación al presidente de la República, Ollanta Humala.

"Saber usar la violencia y las armas en la medida adecuada y que la población sepa que estamos para servirla y para cuidarla y no para dispararla y que también sepa que pondremos mano férrea y firme contra aquellos grupos que quieren subvertir el orden y que quieren engañar a la población y al país", indicó.

Gobierno despide a sus ministros más cuestionados

Lo más leído