José Miguel Castro: "Yo no he sido parte de ningún pacto de silencio"
José Miguel Castro: "Yo no he sido parte de ningún pacto de silencio"

El ex gerente municipal durante la gestión de la exalcaldesa , tomó la palabra en la audiencia de prisión preventiva por 36 meses en su contra que ha solicitado el  al Poder Judicial. en el marco del .

El juez de investigación preparatoria que revisa el caso, Jorge Chávez Tamariz, recalcó la confirmación de Susana Villarán del aporte de Odebrecht y OAS a través de un medio radial nacional.  Luego de ello, le preguntó a Castro si mantenía conversaciones con la exburgomaestre.

"Yo no he sido parte de ningún pacto de silencio. Yo he acudido a la Fiscalía. Hace dos semanas me sometí a un proceso de colaboración con la fiscalía, contándoles mi verdad. Desafortunadamente este proceso colapsó el día lunes. Mi intención siempre ha sido colaborar y avanzar en este caso para llegar a la verdad", aclaró el ex gerente municipal.

Asimismo, Castro admitió fallas en los procesos de las campañas, pero aclaró que muchas personas involucradas no tienen que ver con dichos errores. "Hay personas que han participado y no tienen ningún conocimiento en absoluto de cómo fueron los procesos de financiamiento de las campañas de no revocatoria y de relección. En este punto es importante reconocer errores, que se tienen que afrontar con la justicia, y lo voy hacer, y lo voy hacer afrontando lo que la justicia me dé", sostuvo.

El ex gerente municipal dijo que ha actuado de manera adecuada durante el proceso, por lo que dijo que no se debería considerar un incremento en el riesgo procesal.

"He cumplido con la comparecencia con restricciones y el impedimento de salida del país de manera totalmente impecable. No me he ausentado de la ciudad de Lima, mi pasaporte está en la Fiscalía. Entonces, yo considero que lo que está en materia de evaluación hoy día, que es el hecho de que se hayan agravado las circunstancias, es un tema que tiene que evaluarse. Creo yo que no he hecho nada para que ese riesgo procesal se incremente.

Castro indicó, además, que desarrollaron iniciativas privadas y concesiones por la ciudad. "Nosotros hemos participado en esa gestión y no consideramos que seamos parte de una asociación ilícita para delinquir, como me reflejo como el segundo de una asociación ilícita para delinquir", señaló.

El juez de investigación preparatoria Jorge Chávez Tamariz emitirá su decisión sobre el pedido de prisión preventiva de 36 meses en contra del investigado José Miguel Castro a las 4 de la tarde.