José Peláez: Extradición de Alejandro Toledo durará casi dos años

Exfiscal de la Naciónseñaló que en el caso del exmandatario el circulo se ha cerrado.
José Peláez: Extradición de Alejandro Toledo durará casi dos años

José Peláez: Extradición de Alejandro Toledo durará casi dos años

15 de Julio del 2017 - 19:57 » Textos: Redacción Correo

El exfiscal de la Nación José Peláez Bardales aseguró que la extradición de Estados Unidos del prófugo expresidente Alejandro Toledo demorará alrededor de dos años.

El exmandatario tiene orden de captura para que cumpla 18 meses de prisión preventiva por supuestamente recibir alrededor de 20 millones de dólares de la constructora Odebrecht.

“Quizás menos de dos años por el tiempo que ya lleva el pedido”, comentó en el programa TodoSeSabe.

Señaló que Estados Unidos es un país respetuoso del derecho y que es por ese motivo que sus procesos judiciales demoran tanto.

“Hay muchas apelaciones y diferentes instancias hasta llegar a la Corte Suprema o luego presentar un hábeas corpus. La justicia allá es medio complicada”, comentó el exfiscal supremo.

A su juicio, la contratación del Estado de un equipo de abogados norteamericanos “va a darle mayor celeridad al tema” de la extradición.

José Peláez Bardales indicó que es difícil que Toledo salga libre de este caso, ya que “el círculo se ha cerrado”, tras comprobarse que recibió sobornos de la empresa brasileña Odebrecht.

“Los funcionarios de Odebrecht han dicho que el dinero se lo dieron a Josef Maiman. No hay que olvidar el supuesto préstamo a la suegra del Toledo (Eva Fernenbug) para que compren las casas que tienen", destacó  el exmagistrado.