José Peláez lamentó renuncia de Gladys Echaíz
José Peláez lamentó renuncia de Gladys Echaíz

El fiscal de la Nación, José Pelaez Bardales, lamentó la renuncia de Gladys Echaiz a la Fiscalía de la Nación.

En declaraciones a Canal N, Peláez Bardales negó que hayan existido irregularidades en la designación de Echaiz como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

"La elección (de Echaíz) se hizo en una votación y ella obtuvo tres votos contra dos del segundo candidato. Todos participaron de esta elección y ella aduce incompatibilidades que, lamentablemente no están contempladas en la ley, de manera que su decisión debe estar justificada en otras razones", sostuvo Peláez.

Tras revelar que no planea postular a la reelección endureció sus críticas al afirmar que la imagen del Ministerio Público "no puede ser menoscabada con pequeños escandaletes que no hacen ningún bien a la estabilidad del país".

En esa misma línea sostuvo que "no es ningún demérito ir al Jurado Nacional de Elecciones como representante del Ministerio Público".

Sobre la denuncia de Echaiz, quien aseguró que su nombramiento en el JNE tenía la finalidad de limitar sus posibilidades a tentar el puesto de fiscal de la Nación para beneficiar al fiscal Carlos Ramos Heredia, Peláez sostuvo que las elecciones "recién son en abril" y "que todos los fiscales están en condiciones de poder ser fiscales de la Nación".

Cuando se le inquirió sobre el parentesco que existiría entre Ramos Heredia y la esposa del presidente Ollanta Humala, Nadine Heredia, argumentó no saber nada al respecto.