El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, descartó hoy cualquier tipo de vinculación con el delincuente Gerson Gálvez Calle, alias 'Caracol' y actualmente en la clandestinidad, en base a presuntos audios publicados en un medio local.
“Grabaciones de terceros que no tienen nada que ver conmigo”, señaló durante la ceremonia de inauguración de un nuevo local policial de 'Los Halcones del Callao'.
Según el diario La República, las interceptaciones telefónicas realizadas por la Policía Nacional a la organización criminal de 'Caracol' detectaba diálogos en el que se mencionaba al ex presidente del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).
José Pérez Guadalupe precisó que el tema de fondo es saber cómo se filtran esas grabaciones con carácter de reservadas en poder de la Fiscalía.
“¿Cómo se filtran esas grabaciones que son reservadas? Ahí viene mi preocupación porque está claro que la única manera que se haya podido filtrar es desde la Fiscalía porque son grabaciones reservadas de la Policía a través de Dinandro, el equipo Constelación y hay un fiscal operador”, dijo.