José Tello: "Hay que darle el beneficio de la duda a Salvador del Solar"
José Tello: "Hay que darle el beneficio de la duda a Salvador del Solar"

El analista político José Tello estuvo en Correo a las 6 analizando la designación de Jorge Nieto Montesinos como ministro de Defensa y de Salvador del Solar en Cultura y señaló que esto ayudará a mejorar la comunicación política del gobierno.

“Salvador del Solar es una persona preparada, que estudió derecho en la Universidad Católica, tiene una maestría en Relaciones Internacionales en la Universidad de Siracusa y actualmente enseña Comunicación Política”, declaró Tello a Correo a las 6.

“Habría que medirlo y darle el beneficio de la duda, pero sí hay que estar atentados si se acomoda a la cosa pública, porque tiene un buen curriculum y una actividad privada importante pero sería bueno ver qué tan bien se acomoda y si está a la altura de las circunstancias”, agregó el analista político.

Por otro lado, se mostró a favor que Jorge Nieto Montesinos tome el cargo de Defensa, en reemplazo de Mariano González.

“Me agrada el hecho que en Defensa se esté apostando por un ministro civil, porque en realidad lo que es la Defensa Nacional es algo que se tiene que manejar separando las cosas, el militar es el profesional de las armas, de la guerra, pero tiene que estar sujeto al decisor político, en este caso civil porque tenemos un gobierno que emana del mandato popular y un ministro que lo representa”, dijo.

José Tello también se refirió a la interpelación al ministro de Educación Jaime Saavedra.

“Si lo censurar en el lado del fujimorismo y el APRA van a tener el pasivo de sacar a un ministro por la ley universitaria porque así es como lo percibe la población y si no lo sacan, aparte que el ministro Saavedra se vuelva de teflón por decirlo de alguna manera porque pasar una interpelación es algo de lujo, el gobierno también tiene que asumir una fiscalización mucho más agresiva”, aseveró.

TAGS RELACIONADOS