José Ugaz aseguró que fallo de España contra Hinostroza no afecta a investigados del caso 'Cuellos Blancos del Puerto'
José Ugaz aseguró que fallo de España contra Hinostroza no afecta a investigados del caso 'Cuellos Blancos del Puerto'

El exprocurador anticorrupción, , aseguró que el fallo de la Audiencia Nacional de España que aprobó el pedido de extradición del exjuez supremo, , excluyéndolo por el delito de  no afectará a los investigados por el caso de 'Los Cuellos Blancos del Puerto' por el Ministerio Público de Perú.

En diálogo con Canal N, Ugaz indicó que los otros implicados en esa supuesta organización criminal como el exfiscal de la Nación, Pedro Chávarry, deberían continuar siendo investigados por el delito.

Refirió que todo dependerá de las tesis de los miembros del Ministerio Público para acreditar las acusaciones contra los demás investigados del caso.

"No creo (que beneficie a los otros investigados del 'Los Cuellos Blancos del Puerto'), es como si este señor (Hinostroza) estuviera esquizofrénico se le excluye a él por razones de imputabilidad, por incapaz de afrontar un juicio porque la ley excluye a quienes tienen esa enfermedad; pero eso no quiere decir que la organización criminal no exista", mencionó.   

El 17 de abril pasado, se conoció que Hinostroza Pariachi fugó a España, luego de ser acusado de liderar la organización 'Los Cuellos Blancos del Puerto', dedicada supuestamente a conceder beneficios judiciales a procesados a cambio de dinero.