(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

El virtual congresista electo de Unión por el Perú (UPP), , aseguró este martes que la agrupación que integra considera que el Parlamento “debe estar instalado la primera semana de marzo” para poder iniciar la distribución de las comisiones parlamentarias e iniciar el debate de las reformas “que el país necesita”.

"Es necesario estrechar los plazos para iniciar el funcionamiento del Congreso. Somos de la idea de que debe estar instalado la primera semana de marzo", sostuvo en diálogo con la Agencia Andina tras conocerse que la entrega de credenciales será el 28 de febrero.

“La entrega de credenciales era un tema que estábamos exigiendo para ir viendo también otros temas pendientes como las comisiones parlamentarias y la Mesa Directiva”, señaló Vega.

Cabe destacar que el pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó este martes que el viernes 28 de febrero a las 10:00 a.m., entregará las credenciales a los parlamentarios que resultaron elegidos en los comicios congresales extraordinarios del pasado 26 de enero.

Esta ceremonia se llevará a cabo luego de que los Jurados Electorales Especiales (JEE) culminen con las proclamaciones descentralizadas de resultados y de que el pleno del JNE los declare firmes.

TAGS RELACIONADOS