Josué Gutiérrez dice que Roy Gates renunció por cansancio
Josué Gutiérrez dice que Roy Gates renunció por cansancio

El congresista y vocero de Gana Perú, , sostuvo que la renuncia del consejero presidencial, , se debería a un tema de cansancio y no por algún tipo de conflicto.

"El señor Roy (Gates) está trabajando desde el 2011, no tenía ni vacaciones, no tenía nada (...) no creo que haya conflicto, ¿con quién puede haber conflicto?", indicó a Canal N.

Como se recuerda, el Ejecutivo aceptó la renuncia del Consejero Presidencial en Asuntos Jurídicos, Eduardo Roy Gates, a través de una resolución suprema publicada en el diario oficial El Peruano.

CIERRE DE LA DINI

Josué Gutiérrez resaltó que la propuesta del cierre temporal de la Dirección Nacional de Inteligencia (Dini) es una manera de defender la institucionalidad y debe pasar por el Congreso de la República.

"Queremos dar primero es el marco legal, lo que se ha hecho es un petitorio una sugerencia, tenemos que dar el marco legal para una intervención que permita fortalecer la DINI, ese es el interés nuestro (...) hacer que esta institución trascienda más allá de lo político", precisó.