Josué Gutiérrez minimiza denuncia sobre 17 asesores de Daniel Urresti: "Hay un análisis subjetivo"
Josué Gutiérrez minimiza denuncia sobre 17 asesores de Daniel Urresti: "Hay un análisis subjetivo"

El congresista y vocero del Partido Nacionalista, , minimizó hoy la información que revela que el ministro del Interior, Daniel Urresti, cuenta con 17 asesores adscritos a su despacho.

"Todo lo que es noticioso y que quiere merecer portada es o criticar al Gobierno o decir algo, inclusivo que no sea verdad, pero decir algo contra el Gobierno, y eso ha pasado ayer en el reportaje que está dirigido contra el señor Urresti", dijo en entrevista en TV Perú Noticias.

Manuel del Águila, director de Control de Droga y Cultivos del Ministerio del Interior denunció en Panorama que el ministro del Interior, Daniel Urresti tendría a su cargo a 17 asesores, un número mucho mayor al que tiene cualquier otro ministerio de la PCM, con sueldos van desde los 10 mil hasta los 25 mil nuevos soles.

"Hay una análisis subjetivo, hay un juicio de valor que emite esta persona, que dice que no se está trabajando por la seguridad ciudadana... como comentario está bien, pero como análisis crítico solamente para darle de alma al ministro y no dejarle defender creo que no es lo más justo", dijo sobre Manuel del Águila.

Josué Gutiérrez calificó de "absolutamente falso la denuncia" ya que los ministerios tiene un cuadro de asignación personal que no se mueve, "si no hay copamiento partidario menos va a haber la ampliación a un grupo de asesores.

De otro lado, el parlamentario oficialista criticó duramente a los exfuncionarios del Gobierno que pertenecieron al oficialismo y señaló que ser oposición es "rentable económicamente hablando".

"Es muy atractivo ser oposición, cualquiera que le da de alma al Gobierno, al presidente o a su esposa o a cualquiera de sus miembros o integrantes, entonces tiene la tribuna, sus cinco minutos de fama, tiene todas las portadas, tiene todos los medios", sostuvo.

TAGS RELACIONADOS