Joyas de Vladimiro Montesinos valorizadas en más de S/. 2 millones según nueva tasación
Joyas de Vladimiro Montesinos valorizadas en más de S/. 2 millones según nueva tasación

De acuerdo a una nueva tasación, el valor de los 257 artículos decomisados a , entre ellos relojes de lujo, cadenas, sortijas, gemelos con brillantes y otros, asciende a S/. 2 millones 835 mil 510.48.

Así informó la Comisión Nacional de Bienes Incautados (CONABI) de la Presidencia del Consejo de Ministros tras un proceso de tasación externa practicada a dichos objetos.

Solamente los 39 relojes de oro y brillantes que eran del exasesor presidencial fueron valorizados en S/. 2 millones 283 mil 682.80.

La nueva tasación se efectuó del 11 al 22 de noviembre pasado en la bóveda de la sede central del Banco de la Nación, en San Isidro. El Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Corte Superior de Justicia de Lima dispuso la adjudicación de las joyas de Montesinos a favor del Estado.

Como se recuerda, el 7 de noviembre de 2000 se incautaron diversos bienes -entre prendas de vestir, maletas y joyas- que pertenecían al exasesor presidencial en su domicilio de la avenida Javier Prado Oeste 1295 Dpto 501-San Isidro.