El congresista Juan Burgos (independiente) cuestionó que la congresista Kelly Portalatino (Perú Libre) sea la nueva ministra de Salud, ya que no cuenta con experiencia para el cargo y aseguró que solo llegó al puesto por ser de la bancada oficialista, que respalda con sus votos a Pedro Castillo para no ser vacado.

MIRA AQUÍ: Jorge Montoya sobre Kelly Portalatino: “Sigue la cuota cerronista en el Gabinete”

“Kelly Portalatino es ministra de Salud por los votos de Perú Libre para salvar a Pedro Castillo de la vacancia, no cuenta con la experiencia para ese cargo, y su presencia demuestra la conservación en el poder de Vladimir Cerrón”, sostuvo el parlamentario en diálogo con Correo.

A juicio del legislador Burgos, Perú Libre no solo tiene una cuota en el Minsa, sino en el Ministerio de Energía y Minas, además de allegados en diversas entidades del Poder Ejecutivo como en el sector de Desarrollo Agrario. Aseguró que ese respaldo no es “por el pueblo”, sino por cuotas de poder.

Cabe destacar que el exministro de Salud, Jorge López, conocido por ser muy allegado a Vladimir Cerrón, fue retirado del cargo por realizar el llamado “pitufeo” con funcionarios de su sector, quienes realizaron un depósito de más de 98 mil soles a su expareja a fin de que compre un departamento.

MIRA AQUÍ: Investigan a juez y fiscal por vínculos con los Tiranos del Centro

“Es claro que lo del exministro, definitivamente, es un acto de corrupción y existía toda una red criminal que está dirigida por miembros de Perú Libre”, sostuvo el legislador.

LO MÁS LEÍDO:

VIDEO RECOMENDADO: