​Juan C. Eguren: “En el PPC hay un tema legal sin solución ni pronunciamiento del JNE”
​Juan C. Eguren: “En el PPC hay un tema legal sin solución ni pronunciamiento del JNE”

Uno de los integrantes del Partido Popular Cristiano (PPC), Juan Carlos Eguren, señaló que los problemas internos que atraviesa su agrupación política datan desde tiempo atrás, exactamente hace un año, cuando se eligieron a los delegados de todas partes del país, los mismos que el último sábado eligieron a los nuevos directivos y representantes del PPC.

“Hay un tema legal que está sin solución ni pronunciamiento del Jurado Nacional de Elecciones, con relación al Tribunal Nacional Electoral”, indicó.

El exlegislador explicó que la mencionada entidad electoral debe resolver la situación del Tribunal Nacional Electoral del PPC para dar legitimidad a sus representantes. “Todo esto trae cola porque también son los resultados del proceso electoral que se llevaron acabo hace un año y con esos resultados se han producido las elecciones de este año porque los delegados que se eligieron en aquella época son los que han votado este año”, añadió.

Confesó que actualmente existe un malestar en toda la organización partidaria por la situación que vienen atravesando últimamente. “Esto evidencia que hay una molestia (interna) porque incluso no han ido a las elecciones el doctor Luis Bedoya Reyes, Lourdes Flores y las figuras más destacadas y reconocidas del partido. Ha habido un malestar en los exteriores del local y no se ha solucionado la problemática”, dijo.

“Nadie en el partido está feliz, ni siquiera los electos porque no ha sido las mejores condiciones”, sostuvo.

Dijo estar seguro que una vez que estos problemas internos se solucionen la militancia activa recuperará la noción y doctrina del partido. Además hizo una exhortación al Jurado Nacional de Elecciones para que resuelva la situación del Tribunal Nacional Electoral del PPC.

TAGS RELACIONADOS