Juan Carlos del Águila sobre Donayre: Tendrá que levantarse su inmunidad cuando sea condenado en segunda instancia
Juan Carlos del Águila sobre Donayre: Tendrá que levantarse su inmunidad cuando sea condenado en segunda instancia

El vocero alterno de Fuerza Popular estimó que el Congreso de la República deberá levantar la inmunidad al legislador , cuando el Poder Judicial lo condene en segunda instancia.

"(Levantarse la inmunidad) tendrá que hacerse una vez que el Poder Judicial determine el tema como una cosa juzgada. Seguramente va a decidir en segunda instancia", mencionó el fujimorista en diálogo con RPP.

La Comisión de Constitución sesionará de manera extraordinaria este lunes, y someterá a debate la opinión consultiva el pedido del levantamiento de la inmunidad del legislador por el Poder Judicial por el denominado caso Gasolinazo.

"Hay temas importantes para ser debatidos"

En otro momento, Del Águila dijo que no sería correcto levantar la inmunidad parlamentaria a un legislador para que vaya a la cárcel, cuando las autoridades judiciales todavía no lo han sentenciado de forma definitiva.

"¿Estaría bien que se levante la inmunidad parlamentaria para que alguien vaya a la cárcel y mañana salga absuelto?", se cuestionó.

Luego, precisó que existe "temas tan importantes para el país" que deberían estar siendo debatido en el Legislativo, en vez de esa inmunidad.

"(La acusación del robo) eso lo está viendo el Poder Judicial, (el Congreso) está viendo el tema de la inmunidad. Hay temas ta importantes para el país como lo que está aconteciendo en el sur (...) la corrupción que hay que combatirla", sostuvo. 

Como se recuerda, el pedido del levantamiento de su inmunidad está pendiente en la Comisión de Constitución, que lidera la fujimorista Rosa Bartra.