Juan Carlos Eguren: Crítica de Humala al sector privado se hizo bastante tarde
Juan Carlos Eguren: Crítica de Humala al sector privado se hizo bastante tarde

El congresista del PPC Juan  sostuvo que la crítica del presidente de la República, Ollanta Humala, dirigido al sector privado fue tardía y debido hacerse desde el inicio de su gestión.

Como se recuerda, el pasado domingo el mandatario en entrevista tuvo duras palabras para el sector privado en la que consideró la poca inversión que vienen realizando en este momento en el país que ha dejado de crecer a un ritmo sostenible como hace unos años. Señaló que "este gobierno poco más y le va a dar respiración boca a boca".

“Bastante tarde ¿no?, ese anuncio al sector privado debió hacerse desde el primer día del Gobierno y no al último año, sobre todo cuando es un año electoral y donde los agentes económicos están con muchas cautela viendo no solo como va a terminar esta gestión, sino cuáles son las otras posibilidades del nuevo gobierno”, señaló el parlamentario en entrevista para “Los Desayunos de Correo y Usil”.

“Los estimados de lo que va de este año la inversión privada debe estar en un -3 y -4. Entonces mira la distancia de haber crecido la inversión a gran velocidad a un decrecimiento debido a que no se generó confianza, estabilidad y estabilidad jurídica”, agregó.

SUELDO MÍNIMO

El legislador se mostró a favor de un incremento de la Remuneración Mínima Vital (RMV) ya que el aumento anunciado hará que se recupere el poder adquisitivo.  

"Este tema es muy sensible para un sector de la población que tiene una remuneración muy deprimida que la inflación ha ido comiendo su poder adquisitivo. Recordemos que en tres años con tasas sobre tres por ciento de inflación anual, la RMV es 10% menos de lo que fue hace tres años", finalizó.