Pepecista Juan Carlos Eguren voceado para Ministerio de Trabajo

Reemplazaría a Alfonso Grados Carraro. Fernando Carbone y Giovanna Prialé también están entre las opciones para la cartera de Salud
Pepecista Juan Carlos Eguren voceado para Ministerio de Trabajo

Pepecista Juan Carlos Eguren voceado para Ministerio de Trabajo

06 de Enero del 2018 - 08:56 » Textos: Glademir Anaya » Fotos: Correo

Nuevos nombres van apareciendo como posibles ministros del “gabinete de la reconciliación”, que será presentado la próxima semana. Ayer trascendió que el pepecista Juan Carlos Eguren entraría al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

La presencia del excongresista surge tras la reunión que tuvieron los líderes del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores Nano y Luis Bedoya Reyes, con el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) antes de Año Nuevo. “Dieron esa sugerencia”, comentó la fuente.

De esta forma, Alfonso Grados sería removido, debido a que habría sido uno de los ministros que pidió al presidente Pedro Pablo Kuczynski que dé un paso al costado.

Entre tanto, en el Ministerio de Salud está voceado el extitular de esa cartera, Fernando Carbone, así como Giovanna Prialé, presidenta de la Asociación de AFP y excandidata pepekausa al Congreso.

Además, Fernando D’Alessio dejaría el Minsa para asumir el Ministerio de Defensa, en reemplazo del renunciante Jorge Nieto.

La continuidad del ministro de Justicia, Enrique Mendoza, uno de los actores involucrados en el proceso de indulto al expresidente Alberto Fujimori, está en duda.

Palacio viene buscando su reemplazo. Ayer, por ejemplo, visitó a PPK la flamante decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero.

La salida de la ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, también se habría decidido. En su reemplazo se perfila el actual viceministra de Poblaciones Vulnerables, María Lila Iwasaki, exsecretaria general de Palacio. 

ENROQUE

Fiorella Molinelli, titular del Midis, pasaría a Producción y en su reemplazo entraría el oficialista Jorge Meléndez.