​Juan Carlos Gonzales: "Apoyaré iniciativa en favor de niños abandonados"
​Juan Carlos Gonzales: "Apoyaré iniciativa en favor de niños abandonados"

El legislador fujimorista Juan Carlos Gonzales sostendrá mañana una visita Centro Shama, también conocido como “Niños de la Calle”, organización que rescata a niños abandonados en el país. Ello lo hará como parte de su semana de representación.

“Son niños que merecen una oportunidad de vida, tenemos que defender sus derechos, tales como la educación, alimentación, afecto, por que merecen una oportunidad y tienen derecho a vivir. Nos comprometernos en impulsar una educación con valores. Desde el Congreso buscaremos presentar proyectos de ley en favor de ellos”, indicó el legislador.

Cabe recordar que la Comisión de Justicia, en la legislatura pasada, se aprobó el dictamen de la llamada “Cunas Salvadora” que busca evitar que haya muchos niños abandonados.

Aunque no se refirió a la citada norma, dijo que presentará ante la Comisión de la Mujer y Familia una iniciativa que busque proteger a los niños abandonados.

“Debemos evitar que haya más violencia en el país, especialmente los niños, niñas y adolescentes, quienes deben estar protegidos por el Estado. Es importante resaltar que la familia debe ser el centro de las políticas públicas”, acotó la legisladora.

El fujimorista sostuvo que mañana compartirá un almuerzo con los niños, además de dictar una charla sobre valores, ética y familia.

Consultada si es que ha llegado alguna denuncia a la Comisión de Ética respecto a la frase “Perú país de violadores”, promovida por las izquierdistas Marisa Glave e Indira Huilca, sostuvo que no.