​Juan Carlos Gonzales: Guillermo Bocángel habría vulnerado el Código de Ética Parlamentaria

Presidente de Comisión de Ética señala que agresión verbal a congresista Montenegro podría ser investigado en comisión legislativa.
​Juan Carlos Gonzales: Guillermo Bocángel habría vulnerado el Código de Ética Parlamentaria

​Juan Carlos Gonzales: Guillermo Bocángel habría vulnerado el Código de Ética Parlamentaria

16 de Noviembre del 2017 - 17:28 » Textos: Glademir Anaya

El presidente de la Comisión de Ética del Congreso, Juan Carlos Gonzales, señaló que la agresión verbal que sufrió la congresista Gloria Montenegro (APP) de parte de su colega fujimorista Guillermo Bocángel es una falta ética.

Cabe destacar que este medio dio a conocer que Bocángel le dijo a Montenegro: "¡Cállate, pobre diabla!”, durante la última sesión de la Comisión de Defensa del Consumidor, donde se debatía la modificatoria a la Ley 30021, Ley de Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes.

La apepista relató que el fujimorista le dijo la mencionada frase cuando quiso hacer uso de la palabra en la sesión legislativa. Montenegro acotó que no es la primera vez que sufre de "acoso político".

"Mi solidaridad y apoyo a la congresista Montenegro, rechazo todo acto de violencia en contra de la mujer e integrantes del grupo familiar, sea de quién sea", sostuvo Gonzales en conversación con Correo.

En ese sentido, Gonzales precisó que como titular del Ética no puede actuar de oficio, pero que sí aceptarán una denuncia al respecto como cualquier otra.  Sin embargo, añadió que la actuación de su compañero Guillermo Bocángel ha vulnerado el artículo 6 del capítuto IV del Código de Ética Parlamentaria, que exige a los legisladores “tratar a sus colegas con respeto y tolerancia”. 

"Al no cumplirse se infringe ese punto", acotó el presidenta de la Comisión de Ética.