Juan Carlos Gonzales sobre ex funcionaria: “Le di la oportunidad de que trabaje cuatro años y la rechazó”
Juan Carlos Gonzales sobre ex funcionaria: “Le di la oportunidad de que trabaje cuatro años y la rechazó”

El fujimorista y presidente de la Comisión de Ética del Parlamento, Juan Carlos Gonzales, desmintió la versión de que haya despedido arbitrariamente a una ex trabajadora de su despacho congresal, según informó un avance del programa Cuarto Poder. 

A través de una nota de prensa, el congresista explicó que cuando asumió la titularidad de la Comisión de Defensa del Consumidor (Codeco) por un año, en el 2016, trasladó a personal de confianza de su despacho al citado grupo legislativo. 

"Quedando libre un puesto en mi despacho por lo que decidí contratar a la señora Rosa Velarde por un período legislativo, detalló el fujimorista.

A juicio de Gonzales, la ex funcionaria fue recomendada y cumplía con los requisitos, por lo que decidió contratar a la señora Velarde por el plazo de un año en reemplazo de su personal de confianza. Nosotros llegamos a un acuerdo laboral y tengo todas las pruebas al respecto, precisó.

El legislador recordó que cuando uno tiene personal de confianza en un despacho congresal, según el estatuto del Congreso, puede disponer la salida de su colaborador en el momento que sea conveniente. 

Explicó que tras cumplirse el año de lo acordado con Velarde, desconocía del verdadero estado de su salud y que al tomar conocimiento de ello, "por un tema humanitario" le pidió continuar trabajando en el Congreso pero con menos carga laboral con el objetivo de que mantenga su seguro. 

 Mostré mi preocupación por su estado de salud, le di la oportunidad de que continúe laborando por los cuatro años restantes e informé a Recursos Humanos del Congreso sobre su caso, área que la visitó a su casa para que firme su nuevo contrato pero que, lamentablemente, fue rechazada, comentó Gonzales. 

A través de su cuenta de Twitter, el fujimorista también se pronunció y rechazó la denuncia en su contra.  "¡Basta de difamaciones! Rechazo denuncia de supuesto despido arbitrario a una extrabajadora", dijo.