Juan Carlos Zurek es virtual candidato de Somos Perú a la alcaldía de Lima
Juan Carlos Zurek es virtual candidato de Somos Perú a la alcaldía de Lima

El actual alcalde de La Molina, Juan Carlos Zurek, se convirtió en el virtual candidato de Somos Perú a la alcaldía de Lima, tras ganar las elecciones internas organizada en la víspera por esa agrupación política.

Dirigentes nacionales de SP tomaron parte de los comicios, que fueron supervisados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

La lista N°1 de Juan Carlos Zurek, quien asumirá el cargo de secretario general del partido, derrotó por un aplastante 77% contra 23% obtenido por la lista N° 2, de la militante Sonia Soto, que promovía el excongresista Fernando Andrade.

SUPERVISIÓN DE ONPE. De debe destacar que todo el proceso electoral, que se inició desde la convocatoria a elecciones, fue supervisada directamente por la ONPE y la jornada democrática se realizó con transparencia y normalidad.

Voceros de la institución electoral saludaron la convicción de Somos Perú para fortalecer su democracia interna y destacaron la presencia de militantes de diversas regiones del país.

Además de la secretaría general ganada por Juan Carlos Zurek, la lista 1° también se impuso en la presidencia del partido, que recaerá en Patricia Ly, quien venció 74% a 26% al alcalde de Surco, Roberto Gómez Baca.

TAGS RELACIONADOS