​Juan Del Águila: PPK es el único autorizado para hablar y decidir respecto al indulto
​Juan Del Águila: PPK es el único autorizado para hablar y decidir respecto al indulto

El congresista Juan Carlos Del Águila (FP) señaló que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, es la única persona autorizada para referirse al tema del posible indulto humanitario a favor del expresidente Alberto Fujimori. Al respecto, indicó que las opiniones de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, no son determinantes con relación a este tema.

“Quien puede ser el único autorizado para hablar y decidir respecto al indulto que se le puede dar al expresidente Fujimori es el presidente Pedro Pablo Kuczynski (...) Lo que diga la ministra de Justicia para nosotros no es determinante. Lo determinante es que el indulto lo diga el presidente de la república”, manifestó.

En ese sentido, el legislador fujimorista solicitó a los poderes del Estado a no interferir en un tema el cual es considerado por la bancada de Fuerza Popular como muy delicado. “Dejemos que el presidente medite, no hagamos ningún tipo de interferencia, creo que el presidente sabrá evaluar con justicia. De ninguna manera este tema debe interferir en la relación política que hay entre el Poder Ejecutivo y el Poder Legislativo”, agregó.

Cabe precisar que Pérez Tello anunció que ante un posible indulto humanitario al padre de Keiko Fujimori deberá pasar un detector de mentiras. Ella hizo esta apreciación luego que se reveló, a través de un polígrafo, que cinco posibles casos de conmutaciones de pena cometieron corrupción para beneficios.