​Juan Jiménez sobre comisión Belaunde Lossio: "Se ha excedido en sus funciones"
​Juan Jiménez sobre comisión Belaunde Lossio: "Se ha excedido en sus funciones"

El expremier de , sostuvo que la comisión presidida por Marisol Pérez Tello se ha excedido en sus funciones al volverlo a involucrar como investigado en el caso . Si bien la noticia aún no es oficial, Jiménez Mayor aseguró que de ser cierta, la comisión habría tomado una decisión arbitraria.

Asimismo, cuestionó el trabajo que realiza la mencionada comisión, ya que aseguró que esta no tiene un manejo serio y constante. Para Juan Jiménez, la comisión MBL solo busca "demoler" al gobierno central.

"Esta comisión ha excedido sus funciones largamente y no tiene un manejo serio y consistente en su investigación, siendo que solo buscan demoler y afectar lo más posible al gobierno", se lee en el documento publicado en las redes sociales del expremier. 

                   


También señaló que en vez de "involucrar gente que no tiene nada que ver con los hechos", la comisión no debería excluir a los propietarios de las empresas vinculadas en la materia de investigación, como es el caso del empresario Rodrigo Arosemena. 

Mediante un comunicado publicado en las redes sociales, Jiménez Mayor, señaló que ya explicó a la comisión que no conoce y que nunca se reunió con el amigo de la pareja presidencial, Martín Belaunde Lossio. 

De confirmarse su inclusión en la investigación, el ahora representante del Perú ante la OEA explicó que acudirá a las sesiones programadas por la comisión MBL las veces que sea necesario.