Juan Luis Cipriani sobre indulto a Fujimori: "No podemos quedarnos encerrados en una memoria de 20 años"

El cardenal también se pronunció respecto al testimonio del empresario Marcelo Odebrecht

31 de Diciembre del 2017 - 10:12 » Fotos: Archivo Correo/Captura/Video: Latina

El cardenal Juan Luis Cipriani expresó su preocupación por las marchas contra el indulto al expresidente Alberto Fujimori que le fue concedido por el presidente Pedro Pablo Kuczynski, el pasado domingo. 

Invocó a un clima de paz e instó a tener un clima tranquilo a vísperas del papa Francisco. Para Cipriani la población tiene todo el derecho de poder protestar pero evitando los hechos violentos.  Agregó que "la visión cristiana de la vida exige perdón y cuesta", por lo que hay que perdonar en alusión al exmandatario. 

"Tienen toda la libertad de expresar sus ideas pero sin violencia. Yo soy tercamente positivo. El amor al Perú nos tiene que llevar a todos a procurar encontrar un punto de encuentro (...) Tienen razón, ellos pueden protestar sin estar de acuerdo pero lo que no podemos es quedarnos encerrados en una memoria de hace 20 años, y decir procuremos perdonar entre todos. Cuántas cosas tiene uno en el corazón, y sin embargo; con esfuerzo en el hogar, en la familia perdonan. Creo que hay que ir hacia allá, lentamente. Es un proceso pero hay que intentarlo", mencionó. 

ODEBRECHT

En otro momento, el cardenal afirmó que le molesta el caso de Odebrecht, pues la vinculación de exmandatarios, políticos y funcionarios vienen ensombreciendo   ."Yo diría Odebrecht que nos ha hecho un daño terrible al país me molesta muchísimo", dijo.