Juan Manuel Santos destacó las relaciones entre Colombia y Perú
Juan Manuel Santos destacó las relaciones entre Colombia y Perú

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó la buena relación que existe entre Colombia y Perú y afirmó que los gabinetes binacionales "fortalecen aún más unas relaciones que ya de por sí son buenas, fructíferas y productivas".

Además, se mostró favorable a que estas reuniones se realicen cada año.

"Hoy es un día muy especial, es la primera reunión de un procedimiento que, estoy seguro, va a ser muy efectivo, y es la reunión de los dos gabinetes. Nunca había sucedido esto con el Perú, esperamos que se repita todos los años, vamos a hacer seguimiento a todo lo que aquí se decida", afirmó Santos

A su llegada a Iquitos, donde se realizará el Primer Gabinete Binacional, el mandatario colombiano, destacó la importancia que le asigna su país a este encuentro.

"Vamos a hablar sobre el bienestar de los peruanos y colombianos en la frontera, cómo podemos trabajar más, y ya estamos trabajando para aumentar el desarrollo y calidad de vida de los compatriotas de ambos lados de la frontera, y para que la frontera se convierta en un polo de desarrollo, de amistad y de trabajo productivo y coordinado", dijo.

Asimismo, destacó las "mejores relaciones" que Colombia tiene con el Perú, porque han venido trabajando conjuntamente y también comparten un futuro conjunto en diferentes instancias.

"Los peruanos saben que los colombianos los queremos, los admiramos, los respetamos y los consideramos nuestros hermanos", indicó.

El presidente Juan Manuel Santos también recordó que el encuentro que sostiene con su homólogo peruano en Iquitos, en una ciudad próxima a la frontera de ambos países, no se realizaba desde 1987.

"Estoy muy complacido de estar aquí en el Perú y espero que esta reunión de hoy sea el inicio de una nueva etapa de unas relaciones, que ya son de por si son muy productivas y para nosotros muy importantes", puntualizó. Andina