Juan Manuel Santos invitó a Ollanta Humala a la Feria del Libro
Juan Manuel Santos invitó a Ollanta Humala a la Feria del Libro

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a su par Ollanta Humala, a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBO), que se celebrará entre los próximos 29 de abril y 12 de mayo.

En esta edición, nuestro país y nuestro Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, serán los invitados de honor del evento, razón por la cual Santos pidió la participación del presidente Humala durante su visita de Estado en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, donde participó el lunes en la VIII Cumbre de la Alianza del Pacífico.

En una declaración a los medios en la Casa de Huéspedes, la residencia presidencial del Gobierno colombiano en la ciudad caribeña, y tras una reunión entre los mandatarios, Santos anunció que había invitado a Humala para que les acompañara a la inauguración de la feria.

"Él, gentilmente, nos ha dicho que tendrá toda la mejor disposición para acompañarnos", comentó Santos.

A su turno, Humala Tasso señaló que: "Hemos agradecido la invitación que nos han hecho para estar en la Feria del Libro, voy a ver en mi agenda si puedo estar para la inauguración, pero el Perú va a estar presente de todas maneras". (EFE)